Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DETRÁS DEL GUISO! El misterioso socio de Rafael Ramírez y Juan Carlos Monedero en España

Ernesto Velasco es un importante constructor y contratista del Gobierno venezolano, que ha desarrollado las más importantes obras de vialidad en Caracas, capital del país.

Su obra más relevante seria en la Avenida Libertador y actualmente residiría en la ostentosa urbanización La Moraleja de Madrid, en una inmensa mansión.

Socio-de-Rafael-Ramirez-con-Juan-Carlos-Monedero

Se trata en uno de los venezolanos millonarios radicados en España con la mayor influencia, poder y fortuna. Con insistencia se asegura que es socio de Juan Carlos Monedero.

Ernesto Velasco Sánchez logró desempeñar paralelamente el cargo de director de PDVSA La Estancia y su rol como contratista, logrando la adjudicación de importantes obras como la remodelación del bulevar de Sabana Grande y la Avenida Libertador, gracias al manto protector del defenestrado Rafael Ramírez.

Velasco fue uno de los que acompañó a Capriles Radonski a entrar en la embajada de Cuba el pasado 12 de abril del año 2002, durante el Golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga. Cursó estudios en Montreal, Canadá y posee una enorme mansión en la urbanización Oripoto, al sureste de Caracas, diseñada por un prestigioso arquitecto. En tan solo 15 años amasó una inmensa fortuna.

Ernesto Heleodoro Velasco Sánchez ha tenido una meteórica carrera. En el 2006 fue director del Centro de Arte de La Estancia, adscrito a PDVSA sin poseer estudios universitarios superiores. Una denuncia de Mario Silva bastó para su remoción, pero como premio fue convertido en empresario y contratista privilegiado de PDVSA.

También fue director de Tecnología de la Alcaldía Mayor de Caracas durante el Gobierno del hoy prófugo de la justicia Alfredo Peña. En esos días creó la empresa Viu Europa, ganadora de importantes concursos de reforma de vías públicas. Con dicha empresa transformó el bulevar de Sabana Grande, los murales y la iluminación de la Avenida Libertador.

Todos sus materiales y mobiliarios eran importados desde Barcelona, España a través de la Corporación Benito, que también empleo para importar camiones de limpieza de vías y aceras. Entre sus amistades destacan Lionel Messi y Pastor Maldonado, con quienes aparece en varias fotografías. Su empresa Viu Europa tiene una sede en Alcobendas, Madrid y en Miami, donde representa intereses de PDVSA y del Gobierno.

Tiene una empresa de envíos desde USA hasta Venezuela. Actualmente es socio en España de Juan Carlos Monedero, fundador de PODEMOS, juntos han realizado millonarios trabajos al Gobierno venezolano.

Otra de sus áreas de acción es la organización de eventos. Se rumora que es muy amigo de la escultora Ana Ávalos y se cree que gasta mucho dinero en no dejar pista alguna de sus actividades en internet.

Con información de El Venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top