Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEVALUACIÓN BRUTAL! Dólar paralelo superó los Bs. 700: Es 111 veces más caro que el oficial

El precio del dólar paralelo que cotiza en el llamado mercado negro superó la tarde de este viernes la barrera de los 700 bolívares y a las dos de la tarde se ubicó en Bs. 700,99 por cada dólar estadounidense.

En la frontera, las casas de cambio cotizan a un promedio de $4,80 Pesos por Bolívar, lo que coloca el paralelo a Bs. 700,99 por dólar, su punto mas alto en la historia de Venezuela.

dolar-paralelo-sube-nicolas-maduro

Venezuela mantiene un férreo control cambiario desde 2003, y los ciudadanos y las empresas deben dirigirse al ente regulador para solicitar divisas. Con la caída de los precios del petróleo y en medio de la grave crisis económica se dificultó exponencialmente el acceso a las divisas en el país, razón por la que el mercado negro se disparó por la escasa oferta y la alta demanda.

Esta semana el crudo venezolano registró una nueva caída cotizando en los mercados internacionales a $39,62 por barril, su registro más bajo del año.

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería venezolano atribuye los bajos precios de los hidrocarburos a la sobreoferta global y la incertidumbre reinante por la situación de la economía mundial, sobre todo China quien atraviesa una situación económica severa.

En Venezuela esta caída empeora la situación económica llevando al país a una hiperinflacion y hambruna que puede terminar de manera trágica si el gobierno continua culpando a opositores y ex-presidentes rehusándose a reconocer su responsabilidad en el desastre económico de la mal llamada “revolución bolivariana”

A continuación la cotización del día de hoy según DolarToday:

dolar 700

¿De quién es la culpa?

destruccion-del-bolivar-dolar-devaluacion-moneda

Información de NTN24 / DolarToday



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top