Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEVALUADOS! Afirman que el billete de Bs. 2.000 “debió ponerse en circulación el año pasado”

Desde hace tiempo o por lo menos efl año pasado, según economistas, debió haberse emitido el billete de 2.000 bolivares, esto debido a la alta cifra de inflación en el país.

El economista Ronald Balza afirma que el billete de Bs. 2.000 debió ponerse en circulación el año pasado, dado a que el proceso inflacionario que ha sufrido el país ha hecho que el billete de 100 bolívares pierda su poder adquisitivo.

Imagen de: periodicoellibertario.blogspot.com

Imagen de: periodicoellibertario.blogspot.com

Explicó que las transacciones comunes requieren de una mayor cantidad de billetes de Bs. 100 lo que ha entorpecido la dinámica de la economía nacional: “Los bancos deben recargar los cajeros automáticos a una velocidad que no compensa los retiros que hace la población, y ha causado en algunos momentos temores de corralito que eran infundados”.

Incluso advierte que si hay nuevos aumentos salariales, para finales de este año será necesario generar una pieza de Bs. 5.000, reseñó Sumarium.

Balza aclara que estos cambios en el cono monetario se tratan de ir “facilitando las transacciones de los usuarios” y no representan impacto alguno en la inflación, dado que esta no se produce por el efectivo sino por el financiamiento que hace el BCV al Gobierno: “No se va a corregir (la inflación) ni va a empeorar emitiendo billetes de 1.000 bolívares”.

Por el contrario, el economista dice que esta medida reducirá los costos de emisión de billetes al BCV, ya que por cada billete de 1.000, se emiten 10 de 100: “El BCV debería decir cuánto nos ahorramos al emitir los billetes de 1.000. Hemos perdido mucho dinero por no hacerlo antes”.

¿Considera usted que emitir el billete de Bs. 2.000 será suficiente o hace falta otro de mayor denominación? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top