Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEVASTADOR! Fuerte sismo de magnitud 6,2 estremeció a Italia: decenas de muertos y desaparecidos

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter, con epicentro entre Perugia y Rieti, sacudió el centro de Italia este martes, provocando la muerte de al menos 38 personas ya reportadas por Protección Civil, aunque de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el daño fue tal que podría finalmente hablarse de 100 a 1.000 fallecidos, siendo que se trata de una zona densamente poblada y debido al tipo de profundidad del movimiento telúrico.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Hay decenas de personas desaparecidas bajo los escombros y los daños en los edificios son numerosos, especialmente en los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia, y en los de Amatrice y Accumoli, en Lacio. Se estima que los daños económicos tras el terremoto podrían ser de hasta 1.000 millones de dólares en pérdida.

“La mitad de la localidad ya no existe, casi toda la gente está bajo los escombros”, se lamentaba el alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Las imágenes que transmite la televisión resultan dramáticas, con derrumbes, edificios agrietados y casas reventadas por el movimiento telúrico.

Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Las autoridades nacionales decidieron movilizar el ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas.

Numerosos turistas se encontraban en la región para participar en las fiestas que cada año Amatrice organiza con ocasión de la creación de una célebre receta de espaghetti.

“Los hoteles estaban todos llenos”, explicó el alcalde.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Con información de El Confidencial / AFP.

El mundo atento. No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top