Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DEVASTADOR! “Mi hijo murió en la Guardería y no me avisaron”: Madre de bebé entre lágrimas

La desesperación y el dolor invadieron a Dulce María Calderón al enterarse que su pequeño Alexánder de Jesús Guanipa Calderón, de un año y medio de nacido, a quien habían dejado en su guardería, había fallecido en extrañas circunstancias en el mismo lugar donde lo cuidaban, reseña Panorama.

A las 5:00 de la tarde del pasado viernes, un tío del pequeño fue a buscarlo en la guardería infantil Morada de Luz y Saber, ubicada en la calle 175 con avenida 49D del barrio 24 de Julio, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, cuando en la entrada del sitio le notificaron que el pequeño había sido trasladado hasta el ambulatorio de El Silencio.

Créditos El Nacional

Créditos El Nacional

“Al bebé lo fue a buscar un tío porque la mamá estaba atendiendo a su abuela enferma y el papá trabajando, pero al llegar lo que le dijeron fue que a Alexánder lo habían llevado al ambulatorio de El Silencio porque se había desmayado”, contó un pariente.

El hecho se registró a las 3.00 de la tarde; sin embargo, no fue sino hasta las 5.00 pm cuando los familiares fueron informados de la noticia en el momento de ir a buscarlo.

“Los médicos de turno dijeron que mi hijo presentó broncoaspiración, y que cuando llegó a las 3.00 de la tarde ya tenía 20 minutos de haber muerto. Mi hijo murió en la guardería ‘Aisly Suárez’ y no me avisaron”, comentó su progenitora Dulce María Calderón.

Se conoció que el niño tenía días sin asistir a la guardería porque presentaba un cuadro de gripe y en un descuido de sus cuidadores comenzó a vomitar hasta desmayarse.

Según explicó la vocera del consejo comunal II, Ingrid Zambrano, el pequeño Alexánder de Jesús estuvo ausente del centro de cuidados y regresó apenas el viernes, en el horario de 12:00 del mediodía a 4:45 de la tarde. “El niño llegó con vida al hospital, pero en el ambulatorio les dijeron que por las condiciones en las que iba le podía dar un paro respiratorio en cualquier momento”.

Zambrano indicó que la docente de la “Morada de Luz y Saber” es una profesional capacitada en el área con una maestría. Aseguró que labora con una auxiliar y atiende a 12 niños.

La progenitora de Alexander de Jesús indicó que lo había inscrito en la guardería hacía apenas unas semanas porque iba a empezar a estudiar enfermería. Señaló que allí cancelaba una mensualidad de mil 500 bolívares.

La familia del pequeño vive en el barrio El Callao. Consternados pidieron a las autoridades que investiguen a los encargados del recinto de cuidados infantiles.
La pareja se encuentra detenida mientras Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investiga el caso. Se está investigando la legalidad de la guardería.

El equipo reporteril de PANORAMA fue hasta la guardería para buscar la versión de los propietarios del espacio, pero no fueron atendidos.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top