Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿DIÁLOGO O SOLUCIONES? Felipe González: “Venezolanos no tienen tiempo para diálogo en plena crisis”

El expresidente del gobierno español Felipe González se refirió de nuevo a la crisis en Venezuela y a la posibilidad de diálogo entre oposición y gobierno. 

González manifestó que el diálogo debe hacerse para solucionar la crisis de los venezolanos y no como un instrumento de canje de intereses entre las partes.

“Venezuela vive una triple crisis que divide y enfrenta al país y exige respuestas urgentes. Los desafíos son de tal magnitud que no admiten espera y, por eso, nadie puede plantear un diálogo para ganar un tiempo que los venezolanos no tienen agobiados por esta crisis (…) El diálogo debe hacerse para pactar salidas a la crisis. El diálogo debe hacerse para reconciliar a los venezolanos. El diálogo debe hacerse desde el respeto a la Constitución, a los derechos y obligaciones establecidos en ella. Eso no es objeto de canje y por eso no es negociable”, enfatizó el expresidente.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

González continuó: “El primer elemento del diálogo es por el respeto a la Constitución, a la división de poderes y el cumplimiento irrestricto de las normas establecidas en ella. Si esto fuera así, estaría fuera de cualquier controversia el derecho constitucional a promover el “revocatorio” y las instituciones como el CNE tendrían que cumplir en tiempo y forma todos los trámites legalmente previstos, salvo que incurran en prevaricación en sus funciones. Este es un derecho de los representados, no de los representantes, que son lo que pueden ser sometidos a revocatorio”.

Además de hablar sobre el diálogo, González analizó los graves problemas que vive Venezuela en la actualidad: La crisis social y económica, la escasez de alimentos y, sobre todo, de medicamentos, los canales de distribución, el bachaqueo, el aparato productivo del país, el plan para reducir gastos y aumentar ingresos, la crisis de seguridad ciudadana y los miles de problemas de gestión que sufre la política y la sociedad venezolana.

Para finalizar, el exmandatario español concluyó con una reflexión crítica de la situación: “No conozco sobre qué bases están trabajando los mediadores internacionales para el diálogo aunque les deseo lo mejor, pero sé que incluso esa mediación debe ser acordada entre la partes para generar confianza”.

Lea también: ¡BIEN CLARITO! Felipe González: “Venezuela es una democracia traicionada, una tiranía arbitraria”

Con información de El País

En Venezuela se habla más de “diálogo” que de “soluciones” y el que sufre las consecuencias de eso es el pueblo. No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top