Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DICTADURA EN JAQUE! Chavismo podría perder sus espacios en zonas populares de Caracas

Poco a poco se ha ido desligando eso de “zona popular igual a chavismo” y es que aunque los dirigentes del oficialismo den como un “mercado de votos” seguro estas localidades, la realidad parece ser otra.

Según los datos de la encuesta Monitor País de Hinterlaces, realizado entre el 11 y el 19 de septiembre, la intención de voto de los partidos que conforman el GPP es de 36%, mientras que los de la alianza opositora son del 30% y tratándose de lugares denominados “chavistas” como Catia, La Pastora y El Junquito, esto representaría un gran peligro para Ernesto Villegas y Freddy Bernal, candidatos oficialistas en estos circuitos.

Foto AP.

Foto AP.

Pese a la percepción de triunfo del chavismo en el circuito, Hinterlaces asegura que el 40% de los electores cree que las fuerzas oficialistas retendrán el poder, el 37% no lo sabe, mientras el 19% opina que será la oposición.

Pero esta ventaja puede variar con el 34% que representan los indecisos en el circuito 1, sí convence a esos indecisos, la oposición podría arrebatarle al chavismo la zona de Catia y La Pastora, en los que tradicionalmente ha mostrado su popularidad en el municipio Libertador.

Según el estudio, la inseguridad es el principal tema abordar por los diputados en el circuito con 74%, seguido de lejos por la salud 6%, el desempleo 4% y la vivienda 3%. El estudio se basó en 500 entrevistas directas en hogares a personas mayores de 18 años y cuenta con un error de 4,1%. La información fue recopilada del portal de El estímulo.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top