Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Diego Arria: Padrino López debe ser removido por desconocer e irrespetar la AN

Diego Arria, exiliado político e EE.UU., expresó que el Parlamento debe remover al ministro Vladimir Padrino López por desconocer al Poder Legislativo al manifestarse contra las decisiones del mismo.

Arria reaccionó indignado ante las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en primera discusión por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN).

Fotos: Archivo

Fotos: Archivo

Padrino López, general en jefe y ministro de la Defensa debe ser removido por desconocer e irrespetar al poder popular representado por la Asamblea Nacional”, manifestó Arria.

Para Arria, el titular de Defensa no debe pronunciarse públicamente en “términos tan graves y comprometedores a su propia institución”, reseñó La Patilla.

Igualmente, consideró que la opinión de Padrino López más que una posición política es “inconstitucional y antidemocrática. La Constitución Nacional no puede ser mas clara en cuanto al rol y responsabilidad de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional”.

“Es evidente que este General y Ministro ha violado groseramente estas disposiciones constitucionales. Que sus palabras corresponden más a las de un guapo de barrio armado o de un pran en lugar a las de un general de la República demostrando por una parte un profundo desprecio por la primera institución civil popular del país, la Asamblea Nacional, y por la otra, aun peor, por el pueblo venezolano que mayoritariamente la apoya. Esa mayoría incluye a los propios efectivos militares que igualmente con su voto condenaron al régimen y a la propia corrupción de los jerarcas militares. Ellos, a diferencia de Padrino si tienen sentido de patria,de honor y de dignidad”, dijo.

Agregó que “la gravedad de sus infames y falsas declaraciones obliga a la Asamblea Nacional a que de inmediato y de conformidad con la Constitución Nacional apruebe una moción de censura al Ministro de la Defensa. El Articulo 246 es muy claro: ‘La aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción'”.

Padrino López había dicho que la Ley de Amnistía “propicia la impunidad en un momento histórico cuando el país se debate entre dependencia o independencia”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top