Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIETA SOCIALISTA! Se tendrían que comer 34 mangos al día para cubrir las calorías necesarias

La escasez de alimentos básicos en el país ha hecho del mango la fruta resuelve de muchos venezolanos, quienes a falta de comida han optado por comer de este fruto para palear un poco el hambre.

“Una ración de mango podría ser un mango pequeño. Este aporta entre 65 y 70 calorías; si te comes, por dar un ejemplo, 10 mangos al día, estás recibiendo unas 650 calorías, eso es el requerimiento de un bebé de 6 meses, porque una persona promedio necesita de 2.200 calorías por día”, explicó a El Pitazo la especialista en Nutrición, Yolet Morgado.

Foto: www.roslinki.net

Foto: www.roslinki.net

Tomando en cuenta la demanda calórica promedio de una persona, se requerirían al menos 34 mangos para cubrirla al día.

Morgado explicó que una ración de mango, perteneciente al grupo de las frutas, contiene dos gramos de fibra, fructosa (carbohidrato sencillo); al igual que micronutrientes, como vitamina A y C; y minerales como magnesio y potasio, reseñó El Pitazo.

La alimentación a base de mangos  con el pasar de los días terminará afectando el desarrollo de la persona, advirtió la especialista. “Incluir el mango en la dieta diaria es buenísimo, pero no podemos vivir solo de comer mangos, porque no estaríamos recibiendo todos los nutrientes”.

Con información de El Pitazo.

¿Y cuando se acabe la cosecha de mangos? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top