Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIFUNDIR! Conozca cómo combatir 10 posibles trampas durante las elecciones parlamentarias

Las sospechas en torno al desarrollo de los procesos electorales en Venezuela se han vuelto naturales para los ciudadanos. Razones para dudar sobre la transparencia del proceso sobran. Los venezolanos tienen una lista enorme de mitos electorales producto de la propia incertidumbre, campañas sucias y falta de transparencia de parte del ente rector. Sabemos que la trampa es posible, pero también evitable, y aquí te contamos en detalle lo que debes hacer para evitar que ocurran en estas elecciones parlamentarias.

Según el más reciente estudio Percepciones ciudadanas del Sistema Electoral, desarrollado por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en noviembre de 2014, 56,8% de los votantes siente desconfianza sobre la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Vía La Patilla

Vía La Patilla

Luis Enrique Lander, Director del Observatorio Electoral Venezolano, explicó al diario regional El Impulso que a pesar del alto nivel de desconfianza, la mayoría de los venezolanos manifestaba su deseo por participar de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En función de las denuncias más frecuentes de los votantes en procesos electorales pasados, el equipo de NTN24 Venezuela hizo una recopilación de las 10 posibles irregularidades que pudiesen suceder durante el desarrollo del proceso electoral y sus posibles soluciones.

10-posibles-trampas-para-6d-sus-antidotos

Con información de NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top