Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIFUNDIR! La verdad detras del atropellado discurso del diputado Héctor Agüero (+Disculpas)

Tras el atropellado discurso del diputado Héctor Agüero en la instalación de la Asamblea Nacional (AN) se crearon una serie de rumores en las redes sociales, en su mayoría, donde aseguraban que el parlamentario estaba “pasado de tragos”. Incluso, una buena cantidad de medios -y nos incluímos- se hicieron eco indirectamente de esta información al publicar un resumen de los memes que corrían por las redes. 

Sin embargo, este miércoles se pudo conocer que el diputado Agüero, de edad bastante avanzada, habría sufrido un ataque de ACV hace algún tiempo, razón por la cual se le dificulta en gran manera su habla.

Captura Video

Captura Video

El activista político Julio “Coco” Jiménez, aseguró que pudo confirmar la información y pidió disculpas por las burlas realizadas en su cuenta en Twitter. Aunque de nuestra parte no pudimos confirmar la información de manera independiente creemos que existe una buena posibilidad de que esta información sea cierta.

Según el portal Medline Plusdespués de un accidente cerebrovascular, algunas personas pueden tener problemas para encontrar una palabra o para poder hablar más de una palabra o frase a la vez. O pueden tener problema para hablar del todo, lo cual se denomina afasia.

El mismo portal señala que las personas que han tenido un accidente cerebrovascular pueden ser capaces de juntar muchas palabras, pero éstas pueden no tener ningún sentido. Estos pacientes generalmente no saben que lo que están diciendo no es fácil de entender y pueden resultar frustrados cuando se dan cuenta que otros no los pueden comprender.

Puede tomar hasta dos años recuperar el habla y no todas las personas se recuperan por completo.

Un accidente cerebrovascular también puede dañar los músculos que ayudan a hablar. Como resultado, estos músculos no se mueven de la manera correcta cuando la persona trate de hablar.

El mismo portal señala además una extensa lista de cuidados especiales que deben seguir las personas tras sufrir de un ACV.

NUESTRAS DISCULPAS

Desde Maduradas.com, queremos extender nuestras más sinceras disculpas hacia el diputado oficialista Héctor Agüero y a sus familiares por las posibles ofensas realizadas, pues más allá del campo político, está el campo humano y comprendemos la difícil situación que ha debido atravesar. De ser cierta esta información, le deseamos además una pronta recuperación de su salud.

Hacemos además la invitación a todos los venezolanos que se hicieron partícipes de esta situación al publicar memes, videos o mensajes de burlas a demostrar que somos humanos y a pedir disculpas por las posibles ofensas. Creemos que con la salud no hay campo de juego posible, y no perdamos de vista que se trata además de un adulto mayor, que bien pudiera ser nuestro padre, o abuelo.

La bancada oficialista conocía esta situación, sin embargo, y lamentablemente, no lo hicieron de conocimiento público.

Y sí, muchos lectores nos han hecho llegar este video del 03 de diciembre, donde el diputado Héctor Agüero pareciera hablar menos normalmente, pero desconocemos la variedad y los alcances de los efectos de un ataque de este tipo, y si la tensión del momento pudo o no empeorar esa condición. Nuestros médicos lectores están invitados a hacer sus aclaratorias en este caso si lo creen conveniente.

Por favor, no olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top