Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIJO LAS VERDADES! Canciller de Indonesia le dio hasta con el tobo a la Cumbre Mnoal (+Video)

La canciller de Indonesia, Retno Marsudi, criticó durante su derecho de palabra en la Cumbre de Países No Alineados, que a los 55 años de fundación de este organismo los mismos problemas por los que fue creado sigan vigentes.

Foto: Hispantv

Foto: Hispantv

“Después de 55 años que se creó este movimiento la gente sigue buscando la paz y el progreso. Eso debe a que las grandes crisis continúan, por eso la Mnoal debe ajustar su mentalidad. Necesitamos un Mnoal del siglo XXI”, indicó la canciller durante su intervención en la la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebra en Nueva Esparta.

La canciller consideró que no es suficiente con que el movimiento sea solo una fuerza moral, “hoy en día debe ser más abierto, debe ser innovador y eficiente al hacer su tarea”.

Afirmó que MNOAL debe desempeñar una función estratégica “y ser un socio global responsable, para que el beneficio sea percibido por nuestro pueblo”.

Asimismo, manifestó que es necesario plantear tres puntos para dar un giro al movimiento y poder seguir adelante:

En primer lugar indicó que se Debe contribuir a creación de una mayor gobernanza global, “para que sea más coherente, transparente y eficiente. La clave es la reforma de las Naciones Unidas, debemos asegurar que el Consejo de Seguridad sea total, que también la Asamblea General se reforme y garantice que la Secretaria sea más eficiente”.

En segundo lugar, la canciller aseguró que se debe contribuir a abordar los desafíos económicos globales a través de una asociación global más efectiva. “Los países en desarrollo y desarrollados deben hacer su parte, trabajando juntos es que se lograra un crecimiento justo y sostenible”.

Y por último, opinó que se debe reformar la manera en la que se realizan las tareas. “El Mnoal debe alejarse de ser simplemente una organización de palabras. Se requiere un movimiento creíble, relevante, efectivo, y que contribuya abordar los desafíos mundiales”.

Con información de Caraota Digital 

Vea también: ¡PURAS PATRAÑAS! Esta fue la primera intervención de Delcy Rodríguez en la cumbre Mnoal (+Video)

¡Esperemos que escuchen el consejo! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top