Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIO EN EL CLAVO! EEUU en la OEA: “Si en Venezuela no hay crisis, paguen lo que deben”

El embajador de EE.UU. ante la OEA, Michael Fitzpatrick, respondió este jueves a los señalamientos de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en los que denunció la desaprobación de visas para parlamentarios venezolanos que debían asistir a encuentro de esta organización.

Foto: EFE/ noticias.sumadiario.com

Foto: EFE/ noticias.sumadiario.com

“El proceso de aprobación de visas debe hacerse con anticipación de seis meses. En algunos casos tardíos se hace inviable otorgar las visas a diplomáticos, vamos a revisar las denuncias y haremos todos los esfuerzos para que las visas se realicen rápidamente”, acotó.

El funcionario norteamericano expresó la preocupación de EE.UU. “por el empeoramiento de la economía venezolana y el desabastecimiento de productos”. Dijo que el gobierno estadounidense quiere que Venezuela vuelva al camino de la democracia para que cumpla con sus obligaciones. “Hacemos un llamado al dialogo y a reconocer los errores. Si en Venezuela no hay crisis, paguen a la OEA lo que deben”.

El video del toma y dame en resumen:

Fitzpatrick manifestó que ven con preocupación las decisiones que el Tribunal Supremo de Justicia ha tomado en torno a las decisiones de la Asamblea Nacional. “No queremos ver a una Venezuela inestable políticamente, la queremos ver próspera, que se levante otra vez en su economía”.

Reiteró que las medidas de EE.UU. no van contra Venezuela sino contra funcionarios que violan los derechos humanos (DD.HH.).

Vía 0800Noticias



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top