Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIOS LO OIGA! Enrique Krauze sobre Venezuela: Hay luz al final del túnel

El historiador mexicano Enrique Krauze dijo en una interesante entrevista concedida al FactorMM.com que, a pesar de que Venezuela se enfrenta sola al “más tiránico y criminal”  gobierno del continente, la marcha del 1 de septiembre permite suponer que “hay luz al final del túnel”.

Foto: www.cultura.gob.mx

Foto: www.cultura.gob.mx

Krauze,  autor del libro El poder y el delirio, en el que analizó exhaustivamente el liderazgo de Hugo Chávez, va más allá y considera que el destino de América Latina se juega en Venezuela. Por eso mismo, lamenta que el país esté luchando “solo”.

“Me duele la soledad del pueblo venezolano, pues cada país de América Latina está concentrado en sí mismo y no le prestó atención al hecho de que la movilización (del 1-S) fue acosada por los esbirros. Duele que no haya mayor solidaridad. Los venezolanos están teniendo que conquistar la libertad en soledad. Solo hay algunas voces de apoyo en la OEA, de su secretario general, Luis Almagro, y algunos otros ex presidentes, pero en general pienso que América Latina ha sido tibia frente a los abusos”, opinó en la conversación.

Aprovechó para enviar un saludo de fortaleza a los presos políticos, tanto a los de vieja data como Leopoldo López y Antonio Ledezma, como a los líderes que han caído tras las rejas en los últimos días.

“Envío mi solidaridad profunda a Leopoldo López y a Antonio Ledezma. Incluso al joven Yon Goicoechea, personas presas que solo aman y luchan por la libertad. Que sepan que hay luz al final del túnel. La tiniebla en Venezuela no va a durar. Admiro que los venezolanos se impusieron al uso de la violencia”, expresó.

El historiador también cree que Venezuela ya vive una etapa de transición y que la presión de calle logrará que se realice el revocatorio. En ese sentido, mandó un mensaje a la Fuerza Armada Nacional para que “esté a la altura de los ideales de libertad de la gente”.

 

Redacción Maduradas con información de FactorMM.com

Más noticias:

¡NO LO QUIERE NI LA SOMBRA! Director de encuestadora Delphos: Rechazo a Maduro es visceral

¿Ya estamos viendo la luz? Comente la noticia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top