Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIOS NOS AGARRE CONFESADOS! Dólar paralelo supera nuevo récord histórico: Pasó de Bs. 2.300

La crisis económica en Venezuela parece tomar un nuevo rumbo. El dólar paralelo continúa su escalada sin control tras superar este lunes la barrera de los Bs. 2.000 y cotizarse este martes en Bs. 2.301,72 de acuerdo a cálculos del portal DolarToday.

Más de Bs. 500 ha aumentado en tan solo unos pocos días la divisa americana en el mercado paralelo en Venezuela por lo que se estima que continúe su incremento acelerado en los próximos días.

Nicolas-Maduro-devaluacion-dolar-paralelo

Explica DolarToday que el aumento del dólar se debe a que el precio de la moneda venezolana ha venido experimentado una fuerte caída ante el peso colombiano en el mercado cambiario de la frontera. Adicionalmente, se conoce que el gobierno venezolano no ha otorgado las divisas necesarias a los empresarios para la época decembrina. A mayor la demanda y menor la oferta, los precios suben.

Al cierre del pasado viernes el bolívar se cotizaba a 1,20 pesos para la compra y 1,30 pesos para la venta con fuerte tendencia a la baja, sin embargo el precio de referencia utilizado en Venezuela por comercios para establecer el precio de la mercancía se mantenía estable en los ~ Bs. 1900 y rozando la barrera de los Bs. 2000 por dólar.

A continuación la cotización de este martes según DolarToday:

dolar-2300

Redacción Maduradas.

¿A cuánto llegará en diciembre? No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top