Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIOS NOS AMPARE! “De 10 medicinas básicas que un venezolano sale a buscar, no consigue 8”

Este viernes, Gustavo Villasmil, secretario de salud del estado Miranda, y José Manuel Olivares, quien es el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, y además también médico oncólogo, se refirieron a la emergencia de salud que atraviesa Venezuela a causa de la escasez de medicinas, la desatención del ministerio pertinente al brote de enfermedades como la malaria y la zika y el deterioro de los centros hospitalarios.

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, José Olivares recordó que “en 3 años de Gobierno de Nicolás Maduro hemos tenido 5 ministros de salud”, sin embargo durante ese tiempo el país ha experimentado un acelerado deterioro del sistema de salud que está afectando gravemente a la población venezolana.

farmacias-escasez-medicamentos-3

En este sentido, Villasmil expuso que “de 10 medicinas básicas que los venezolano salen a buscar, no consiguen 8″. “Hay que darle un rostro humano al debate sobre el problema de la salud. El Gobierno debe cambiar sus prioridades“, agregó el diputado, así reseñó El Venezolano News.

Asimismo, subrayó que “en su memoria y cuenta Maduro no nombró ni una vez la palabra medicamentos, eso significa que no le importa el problema“.

De la misma manera, Olivares afirmó que la ecuación de la economía y la crisis política propiciaron la situación actual. “Si a la economía peor manejada del mundo le unimos las corruptelas en el tema sanitario es imposible que no haya una crisis”, dijo.

Finalmente, alertó que “no hay medicinas para salir a comprar. No estamos lejos de una situación de ayuda humanitaria en materia de medicamentos”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top