Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIOS NOS AMPARE! Escasez de medicamentos llegará a niveles más críticos en el mes de marzo

Unos 10.000 pacientes de cáncer, linfomas, artritis o fueron trasplantados, se verán afectados si no se importan los medicamentos, señaló el presidente de Codevida, Francisco Valencia. 

Farmacéuticas transnacionales advierten que no hay importaciones para tratar la artritis, cáncer, linfomas y trasplantados, por deudas sin saldar.

Foto: AP

Foto: AP

En lo que va de 2016, el gobierno venezolano no ha logrado importar medicamentos por la deuda que mantiene con proveedores internacionales. En tal sentido, la coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida denunció, que las transnacionales advirtieron que el abastecimiento de medicamentos de alto costo (entregado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), alcanzarán hasta marzo.

Es de recordar, que el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro de la comisión de Salud, José Manuel Olivares, se reunió con el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro. El parlamentario detalló que 60% de los fármacos para el tratamiento de quimioterapia escasean y que 80% de los medicamentos para quienes sufren de la tensión no se consiguen.

Por su parte, Rotondaro reconoció que existen fallas en la entrega de medicinas de alto costo como el tamoxifeno empleado como terapia complementaria para cáncer de mama. No obstante, dijo que 80% de os medicamentos están en inventarios y son suficientes. Reseñó El Nacional.

 

La Federación Farmacéutica se declaró en emergencias humanitaria y especificó que 149 tipos de medicamentos no se encuentran en el país. Aseguró que hay solo 7 millones de unidades en abastecimiento que solo cubran enfermedades de baja incidencia en el país, pero se necesitan 45 millones de unidades para abastecer un mes completo la demanda de enfermedades comunes en los venezolanos.

“Hay que sincerarnos y declararnos en emergencia sanitaria. Aquí las personas se están muriendo por falta de medicamentos y no por su condición crónica“, sentenció Valencia.

Con información de El Nacional / El Venezolano News.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top