Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIOS NOS AMPARE! FMI pronostica para este año una inflación de 720% en Venezuela

¡MÁS INFLACIÓN! Venezuela se encamina a otro desastre económico según cifras develadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La economía venezolana muestra un franco deterioro gracias al desbarajuste productivo impulsado por el sistema chavista en los últimos años y que verán al país con un 720% de inflación el presente año y de más del 2000% para 2017.

La economía venezolana “ya mostraba señales de deterioro en la capacidad productiva” aun cuando los precios del petróleo eran elevados, recordó Werner en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Todo ello tendrá un impacto claro en la inflación, que este año el FMI proyecta en el 720 % y para el 2017 en el 2.200 %.

“Es una tendencia que se asemeja a los episodios hiperinflacionarios que se han vivido con anterioridad en algunos países de América Latina”, señaló.

Esta tendencia se verá también afectada por el valor de las exportaciones petroleras, que pasaron de 80.000 millones de dólares en 2013 a unos 20.000-25.000 millones de dólares en 2015, recordó.

Werner no pudo prever cuándo se va a dar el cambio “político, social y económico” que pueda ayudar a revertir esta tendencia negativa en la economía venezolana, y alertó que la situación actual tiene efectos “sobre la calidad de vida y la salud” de los habitantes de Venezuela.

El FMI presentó este miércoles en la capital mexicana el informe Panorama Económico Regional para América Latina y el Caribe.

Con información de Diario Las Américas



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top