Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NO SE AMILANAN! Diputados de Amazonas se incorporarán a la AN el jueves 28 de julio

Hubo un cambio de luces a última hora y lo que se esperaba quedó postergado para el jueves 28 de julio. Los diputados electos por el estado Amazonas declararon la mañana de este 21 de julio que será el jueves 28 de julio cuando se incorporarán a sus funciones en la Asamblea Nacional.

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

El parlamentario Julio Haron Ygarza explicó que en la sesión de este 21 de julio solicitarán por escrito al Parlamento su incorporación y que será la próxima semana cuando vuelvan a la plenaria a ocupar sus curules.

Reiteró que no tienen miedo, a pesar de las amenazas recibidas por parte de la bancada oficialista: “De ser necesario iremos presos, pero asumiremos nuestras curules el próximo jueves”.

“Soy diputado electo y proclamado por el CNE (…) Eso no me lo va a quitar la Sala Electoral, ni los cinco magistrados, ni el Gobierno”, aseguró Ygarza, quien insistió en que no habrá sentencia del TSJ que les quite a los parlamentarios de Amazonas el poder que les otorgaron los venezolanos el pasado 6 de diciembre.

Los diputados permanecen a la espera de una decisión por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En este sentido, pidió al Poder Judicial que “tome el camino de la constitución”.

“Pedimos la desincorporación ante la Asamblea Nacional para presentar nuestra defensa a esa decisión viciosa del TSJ (…) Nos hemos abocado a nuestra defensa, pero el tribunal, lamentablemente, no ha respondido a nuestro caso. Hoy pedimos en la Asamblea nuestra incorporación”, apuntó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡CONSIDERADO! Cabello a diputados de Amazonas: Agradezcan que advertimos qué puede pasarles si se reincorporan

¡Están resteados y dispuestos a asumir las funciones que el pueblo les dio! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top