Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIRECTO AL RÉGIMEN! EE UU: Sería bueno tener mejor cooperación antinarcóticos de Venezuela

A principios de mes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acusó a Estados Unidos de sobrevolar territorio venezolano; ya habiendo pasado unos días, Estados Unidos ofreció este martes disculpas al país por haber incurrido en esto durante una operación antinarcóticos.

No obstante y pese a la disculpa, recordó que es necesario que Venezuela coopere más en la lucha antinarcóticos, pues el vuelo se realizó mientras seguían a una embarcación que transportaba cocaína.

Crédito: AP

Crédito: AP

El general John Kelly, comandante del Comando Sur (principal militar estadounidense para América Latina y el Caribe), relató que la aeronave estadounidense voló 3,5 minutos en espacio territorial venezolano.

“Voló 3,5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas”, indicó el funcionario al responder una pregunta de The Associated Press durante una conferencia que dictó en el International Institute for Strategic Studies. “Lo admitimos y ofrecimos una disculpa”.

Kelly explicó que el vuelo ocurrió mientras daban seguimiento a una embarcación que transportaba una tonelada de cocaína.

“Sería mejor tener mejor cooperación antinarcóticos de Venezuela. Tenemos cooperación increíble de casi todos los países en la región. Pero hay un par con los que no”, señaló.

Con información de AP vía La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top