Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DIRECTO! Chúo Torrealba: Chavismo tardará como 5 años en entender lo que paso el 6D

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó la mañana de este sábado a través de Periscope, que es absurdo que el expresidente de la Asamblea Nacional y ahora vicepresidente de la República Diosdado Cabello, pretenda designar a 12 nuevos magistrados, luego de la gran derrota obtenida por el oficialismo el pasado 6 de diciembre.

Asimismo, afirmó que la victoria del domingo fue de todos los venezolanos y no de un sólo partido, por lo que afirmó que a la cúpula alta del chavismo le tomará “como cinco años entender” qué fue lo que sucedió en las parlamentarias.

Crédito: Prensa MUD

Crédito: Prensa MUD

“Que el señor Cabello intente elegir con una asamblea agonizante a magistrados que van a estar por 12 años es un exabrupto agonizante, sobre todo cuando el pueblo venezolano ya eligió a la Asamblea Nacional; es un desprecio de la norma a la democracia, ahora recordemos cuál es el reclamo fundamental que hace el país: la manipulación de la justicia no es lo que digamos nosotros, es lo que dicen ellos mismos, cuando los más importantes jerarcas de la administración se van de allí, que ‘el sistema de justicia está concentrado en la persecución política’ eso es lo que ha venido haciendo el gobierno en esa materia y eso los ha conducido en un terrible rechazo de la opinión pública”, comentó.

Mencionó el tema del canal ANTV debido a que la directiva fue entregada a los trabajadores.

“Eso fue una pantomima para quitarle a la AN su canal, aprobaron una resolución y le quitaron ANTV a la AN, lo transformaron en cooperativa y le dieron la señal de transmisión de televisión a los trabajadores. Analicemos qué va a ocurrir: exactamente lo que ocurrió cuando el pueblo venezolano echó al oficialismo de la alcaldía metropolitana, la alcaldía tenía un canal creado con el dinero de los caraqueños y ese canal se lo quitaron y lo transformaron en un canal del aparato de propaganda del PSUV ¿qué va a ocurrir con este ANTV que le quitaron a la AN? seguramente será la fracción del PSUV en la AN, esto revela que estos señores siguen una marcha desenfrenada hacia la nada, hacia la derrota más absoluta. Cuando hacen cosas y son derrotados e insisten en hacerlas el resultado seguirá siendo el mismo (…) que entren los periodistas al hemiciclo es un derecho ciudadano”, comentó.

Explicó que cuando ningún canal del estado ni medio privado le dio cobertura a lo que venía haciendo la Mesa de la Unidad durante las elecciones del 6D, trabajaron en una plataforma de redes sociales en las que informaron en tiempo real lo que estaba sucediendo, “no nos pusimos a llorar”.

Concluyó, “Maduro que siga peleando solo, nosotros tenemos trabajo que hacer. Cada semana tiene que haber iniciativa política y social para seguir construyendo esta nueva mayoría y que se siga movilizando con los objetivos de la ciudadanía”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top