Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Director de Comunicaciones de la AN al Ministro Marcano: AN ya NO es un ministerio legislativo

Este jueves, el Director de Comunicaciones Estratégicas de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, denunció que, a pesar de haber sido invitado a una reunión con los representantes de oficinas de prensa de diversos ministerios, convocada por el propio titular de la cartera de Comunicación e Información, Luis José Marcano, fue sacado del encuentro por no representar a un “ministerio”, así lo reseña El Cooperante.

Tras cuestionar que anteriormente el Poder Legislativo sí representaba un ministerio para el sector oficialista, que tenía mayoría en el parlamento, Blanco aseguró que fue sacado de la reunión debido a que bajarían lineamientos proselitistas del Partido Unido de Venezuela (PSUV), razón por la cual no convenía que él estuviera presente.

Comunicaciones-oliver-blanco-asamblea-nacional

¿Pretende el gobierno seguir controlando y pisoteando a la Asamblea Nacional?

El Director de Comunicaciones Estratégicas de la Asamblea Nacional, y también responsable de las relaciones institucionales del Poder Legislativo, enfatizó en que la Asamblea ya no es un ministerio legislativo sino un poder autónomo. Recordemos que la antigua Asamblea operaba a favor del Gobierno y no propiamente del pueblo venezolano, como corresponde.

Aclaró además que el acceso de los medios al Palacio Federal Legislativo depende ahora del Parlamento y no del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Cabe destacar que ahora los medios de comunicación tienen las puertas abiertas en la sede del hemiciclo, donde pueden informar de manera libre, veraz y oportuna, y sin presiones o censuras de ningún tipo, promesa que había realizado la bancada opositora antes de las elecciones parlamentarias. Recordemos que desde hace seis años que los medios no tenían libre acceso al Parlamento Nacional.

El cambio llegó a la Asamblea.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top