Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DOLOROSO! Humildes granjeros sueltan los pollos que mueren de hambre por falta de insumos

No es algo nuevo. Desde hace más de un año, el sector productivo en Venezuela ha alertado sobre la terrible escasez e inflación de insumos alimenticios para aves que ha puesto en jaque la producción nacional. El Gobierno se jacta de culpar a sectores privados y a la supuesta guerra económica, pero es de resaltar que es el propio gobierno el que tiene el monopolio de los agroinsumos a través de AgroPatria. 

Un impactante video comenzó a circular en las redes sociales y enseguida se hizo viral. Y es que puede escuchar a una mujer que graba con su celular cómo ha tenido que soltar a los pollos de su granja al ver que se están muriendo porque no consigue los insumos para alimentarlos.

granja-de-pollos

NTN24 pudo investigar que el material fue grabado en una finca del estado Guárico, pero se desconoce el nombre de su autora. El estado Guárico es un estado agrario gobernado por Ramón Rodríguez Chacín, exministro de Interior, acusado de expropiar tierras para entregárselas a paramilitares.

A continuación el impactante video:

El gobierno tiene el monopolio de los agroinsumos a través de AgroPatria, una empresa expropiada por el presidente Hugo Chávez en 2012, cuando era conocida como la mayor industria de todo tiempo de productos para al menos 18 mil campesinos.

Hoy, AgroPatria está reducida a la producción de unos pocos materiales a bajos precios que sólo son posibles de conseguir a través de mafias, tal como ha sucedido con el dólar preferencial y alimentos regulados.

El hombre encargado de ejecutar la orden de Chávez fue el entonces ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, de quien hoy se sabe muy poco. Se le nombró AgroPatria, en línea con el sentido patriótico que la revolución ha intentado inyectar en todos sus proyectos.

Con información de NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top