Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DOLOROSO! Murió un bebé porque tardaron en operarlo del corazón (esperaba llamada del Cardiológico)

Emiliano Perozo, un bebé de solo un año y cinco meses de nacido, falleció en el estado Zulia, donde esperaba por ser operado del corazón en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas.

Ely Perozo, madre del pequeño, narró a La Verdad  la lucha diaria contra el tiempo y las circunstancias que muchos padres con niños que nacen con una cardiopatía congénita (malformación del corazón) viven en el interior del país.

Foto referencial: abcnews.com

Foto referencial: abcnews.com

La madre de Emiliano expresó con indignación que observa cómo continúan muriendo los menores en la espera de las operaciones y el Gobierno “no hace nada” para remediar la tardanza con las intervenciones.

Perozo relató que su hijo ameritaba una intervención antes del mes de nacido. Se trasladaron hacia el Hospital Cardiológico Infantil, donde solo le aplicaron un cateterismo y le pidieron esperar por su evolución. Meses después, obtener una cita nuevamente se hizo cuesta arriba. Tocaron las puertas de las instancias regionales, pero solo quedaron en promesas los planes de viajar de nuevo.

Por las noches, Emiliano lloraba y cambiaba de color producto de la falta de oxigenación. Tras un año en estas condiciones, su familia logró recaudar el dinero suficiente para operarlo en una clínica, donde le realizaron la intervención en febrero de este año y seis días después el bebé falleció. “No lo quería aceptar porque se veía sano”.

Casos como el de la familia Perozo llenan de temor a las madres de los 400 niños en el Zulia a la espera de una llamada del Cardiológico Infantil, pues temen que sus hijos mueran esperando por la asistencia estatal.

La madre de Emiliano instó a que situaciones como la de su hijo no se repitan en otras familias. “¿Quieren que los niños estén al borde de la muerte para atenderlos? Como padres nos duele la pérdida y no queremos que siga pasando esto”, manifestó.

Con información de La Verdad.

Lea también: ¡FATAL! Muere joven de 22 años por negligencia médica: la obligaron a parir

¡Basta de tanta indolencia con la salud de los venezolanos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top