Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DOLOROSO! Se cumplen 2 años de la muerte de Mónica Spear, el crimen que conmovió al país

Este miércoles 06 de enero se cumplen dos años desde que se conoció sobre uno de los crímenes que más ha impactado a la sociedad venezolana en los últimos tiempos. Se trata del asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, quienes viajaban junto a su hija Maya, de 5 años para aquel momento.

El terrible hecho que conmovió al país ocurrió en el estado Carabobo, en la autopista Valencia-Puerto Cabello. La pareja fue asesinada dentro de su vehículo al tratar de protegerse de cinco individuos que intentaron robarles en la mencionada arteria vial, cuando se accidentó el automóvil en el que viajaban, al regresar de vacacionar por varias partes del país.

Monica Spear es asesinada

Mónica, de 29 años, murió al recibir un impacto de bala en el brazo derecho, a la altura de la axila que la mató de forma instantánea y de la misma forma ocurrió con el que fuera su compañero de vida por varios años, quien pereció a causa de un tiro en el pecho.

Mónica Spear todavía es recordada como la actriz que conmovió a los venezolanos con sus personajes en telenovelas como Mi prima ciela o La mujer perfecta, además de haber sido Miss Venezuela 2004. Pero la artista también es uno de los reflejos de un país que el año pasado rompió un récord que ninguna nación quisiera lograr: el de homicidios. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2015 ocurrieron 27.875 asesinatos.

De acuerdo con esta ONG, en promedio, 90 personas murieron de forma violenta por cada 100.000 habitantes, lo que convierte a Venezuela en el país sin conflicto bélico más violento del mundo.

El 6 de enero es una fecha en la que debe celebrarse el Día de los Reyes Magos, pero en Venezuela también se conmemora a Mónica Spear, que fue asesinada con su ex esposo Thomas Henry Berry.

El canal Univisión realizó un reportaje especial a dos años de su muerte:

Con información de El Nacional / Notitarde / Univisión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top