Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿DÓNDE ESTARÁ MADURO? Un país en crisis con un presidente que no aparece

Pasan los días y cada vez es más evidente el misterio sobre el paradero del presidente de la República, Nicolás Maduro, más aun dentro de las filas del propio gobierno nacional.

En una nota publicada por el portal La Patilla se reseña que desde el 21 de diciembre en un pase relámpago hecho por el canal del Estado, el primer mandatario nacional fue observado en un encuentro con los parlamentarios del GPP, donde de manera intempestiva la periodista que llevaba el evento cortó con la transmisión de la reunión.

Nicolas Maduro preocupado

Foto: Carlos Garcia Rawlins/Reuters

Ese mismo día, momentos antes los trabajadores de la Gran Misión Vivienda que marcharon hasta el Palacio de Gobierno tuvieron que quedarse a las afueras, sin escuchar las palabras de ánimo del denominado presidente obrero.

Como se recordará, el pasado lunes una marcha que estaba predestinada a convertirse en ese tipo de actos de devoción y agite político a los que el Jefe de Estado nos tiene acostumbrados, no pasó más allá de ser una concentración de poco más de cien personas.

Y es que tal como ocurrió en la Cumbre del Mercosur, el presidente ha sido el gran ausente en los actos de relativa importancia en los últimos días.

Desde ese día Maduro solo se ha sentido de manera muy tibia en las redes sociales. Hecho que se evidenció aún más cuando dirigió a través de Twitter el mensaje presidencial, que ha venido seguido se retweets y cuentas oficiales hablando en su nombre.

Este sin lugar a dudas ha sido un silencio que ha preocupado a la ciudadanía, debido a la crisis que enfrenta el país en materia económica.

Durante 2015 el gobierno de Maduro no ha dado cifras de inflación, crecimiento o escasez y se ha preocupado solo por continuar con los programas de bienestar social que están en el centro del movimiento chavista, ante la drástica reducción de los precios del petróleo, que supone el 95% de los ingresos por exportaciones de Venezuela.

Lejos de la palestra pública desde el pasado 17 de diciembre, cuando apareció en el Panteón Nacional para los actos de conmemoración de la muerte del Libertador Simón Bolívar, Maduro se ha distanciado de todo acto público con las masas desde hace varios días.

Quienes analizan la situación han llegado a pensar que el presidente se encuentra en un repliegue estratégico para presentarse en los próximos días con anuncios aún más polémicos que su desaparición, para así hacer frente al catastrófico panorama económico actual, en el que se avizora un barril de petróleo en descenso continuo.

Sin embargo, mientras Maduro desaparece de los flashes y los mítines políticos, la fortaleza ganada por la MUD desde el pasado 6 de diciembre hace pensar incluso en buscar la revocatoria de Maduro en 2016, aunque el Gobierno advierta que no canten victoria, seguro de tener un voto duro de 40%. 

Con información de La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top