Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DONDE LE DUELE! Capriles sobre viernes no laborables: “Nicolás Maduro nunca ha trabajado”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó una medida drástica para intentar solucionar la grave crisis energética que atraviesa el país: decretó no laborables los viernes de abril y mayo.

“Hago un llamado a todo el país. (Pido) su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días”, expresó el jefe de Estado durante el programa televisivo Con el mazo dando, transmitido por la emisora estatal.

Capriles-vs-Nicolas-Maduro-6

“VAMOS A TENER FINES DE SEMANA LARGOS”, dijo Maduro.

“Así que vamos a tener fines de semana largos, donde tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional y de todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia”, agregó.

Uno de los primeros que reaccionó ante el anuncio de Maduro fue el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles. En su cuenta de Twitter, explotó: “¡Maduro nunca ha trabajado, por tanto le es normal decretar días no laborables! Hoy reitera su incapacidad para gobernar #RevocatorioYA”, escribió el político.

Y agregó: “¡Al final no se sabe la real situación del desastre en el sector eléctrico! Y Maduro anunciaba motores, no prende ni el de una lavadora!”

Por su parte, el secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó en la red social: “LA VAGOCRACIA ATACA DE NUEVO: Maduro decreta los viernes como NO laborables por 60 días ‘para ahorrar electricidad'”.

Las nuevas medidas llegan luego de que el nivel del embalse que surte a la mayor hidroeléctrica de Venezuela se redujo a mínimos históricos la semana pasada. Los críticos del Gobierno afirman que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto ha contribuido a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.

Con información de Infobae.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top