Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DOSIS DE PATRIA! Gobierno “obrero” pisotea derechos a trabajadores de VTV y TVES (+VIDEO)

El Gobierno de Nicolás Maduro, que se autodenomina “obrero”, no respeta los derechos laborales de los trabajadores de varios de los medios de comunicación públicos, entre los que destacan VTV y TVES.

Igor Alcalá, secretario general del Movimiento de Trabajadores Organizados de los Medios Audiovisuales de Venezuela (Motormav), reprochó que se haya “invisibilizado” el despido masivo que el presidente de TVES, Winston Vallenilla, realizó a principios de año en la planta televisiva. Además, criticó que una persona que tiene como eslogan la “familia” cometa este tipo de acciones.

En el caso de VTV, explicó que no reconocen los acuerdos de convención colectiva de los empleados y que los presionan a renunciar. Destacó que en la nómina de este canal hay más de 1.600 trabajadores y otros 600 más en una “nómina paralela”.

Indicó que han interpuesto denuncias ante las instancias correspondientes, pero no hay quien le “de un para’o” a las arbitrariedades cometidas en los medios estatales.

Dijo que esperan sean restituidas las condiciones de los trabajadores afectados, unos 160 aproximadamente, quienes se encuentran en un limbo laboral en el que no perciben salarios ni beneficios.

Maduradas/ Video de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top