Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DRAMÁTICO! Esta familia se las ingenia para sobrevivir de las migajas en el Guaire (+Fotos +Video)

El diario 2001, en su versión web, relató el testimonio de una especie de comuna o familia, que se constituyó al coincidir en la lamentable situación de tener que vivir en las calles y que se las ingenia a diario para sobrevivir de las migajas en las orillas del Guaire.

Foto: 2001

Foto: 2001

En el trabajo de la periodista Daisy Galaviz cuentan que al menos 20 personas pernoctan cerca del puente que enlaza Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo. Pese a la dramática situación que vive, están con una sonrisa de par en par.

En ese ambiente tan hostil, niños, jóvenes y hasta una pareja adulta mayor “sobreviven” en ranchos fabricados con cartón, bolsas de plástico, alambres y otros materiales. 

Foto: 2001

Foto: 2001

Aunque no son familia, se sienten como tal, pues sobreviven y se cuidan unos a otros día tras día. Pueden llegar a desayunar un “banquete” de sobras, como pasticho, rolls de sushi, ensalada y boloñas de carne servidas en pedazos de cartones, que obtienen al registrar la basura que arrojan de las pizzerías y panaderías cercanas.

Los miembros de la comuna son deshuesadores, reciclan potes de agua, cartón, hojas de papel y latas.

Uno de los “sobrevivientes” es Neifer Fernández, un joven que llegó hasta tercer semestre de ingeniería petroquímica en Ciudad Bolívar y vino a continuar sus estudios en la UCV, pero los paros académicos hicieron que dejara la carrera.

Refiere que ninguno de los que están allí tiene prontuario y que “no estamos pendientes de robar a nadie, sino de trabajar”.

Foto: 2001

Foto: 2001

Foto: 2001

Foto: 2001

Acá puede ver el trabajo completo

Más noticias: 

¡CINISMO A MILLÓN! Aristóbulo dice que Maduro redujo la pobreza en Venezuela

Redacción Maduradas con información de 2001

Lamentable que cada vez más venezolanos tengan que sobrevivir en las calles por el fracaso del sistema económico. No olvide dejar su comentario

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top