Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DRAMÁTICO! La alarmante cifra sobre la alimentación de los venezolanos que dio Capriles

El hambre es una cruda realidad que ya experimentan muchos venezolanos por el colapso de la economía local y este martes, el gobernador de Miranda le puso números a esa situación en su entidad. 

Créditos: Cristian Hernández/ @FORTUNECRIS

Créditos: Cristian Hernández/ @FORTUNECRIS

Henrique Capriles informó que una encuesta realizada por la Gobernación el pasado mes precisó que 17.2% de los venezolanos hurga en los desperdicios y basura para conseguir algo qué comer.

En la encuesta, también se les preguntó a los entrevistados cuáles son las formas principales de obtención de sus alimentos. 53,2% dijo que a través de los mercados privados, mientas que 46,8% aseveró que por medio de bachaqueros o economía informal.

Además, el trueque -tal y como lo soñaba el fallecido Hugo Chávez- se hizo una realidad evidente en la población y 35,9% de las familias venezolanas lo están aplicando para tener algo qué comer.

La cifra más dramática del estudio es que solo 10,7% aseguró que se surte de comida a través de las bolsas de los CLAP.  Capriles atajó este contundente dato y refirió que son más las personas que consiguen alimentos en la basura que las que están recibiendo el beneficio alimentario vía comité. 

Más noticias:

¡HAY HAMBRE! Saquearon un camión de pollos vivos en Valencia

Redacción Maduradas. 

¡El hambre no es mentira! No olvide dejarnos su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top