Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DUÉLALE A QUIEN LE DUELA! 10 cosas que hace la nueva Asamblea que antes era impensable

Cuando la presidencia de la Asamblea Nacional era ejercida por Diosdado Cabello sin duda ocurrían muchas cosas que en la actualidad han sido descubiertas. Tal como el hermetismo con el que solía manejar las sesiones ejecutadas en el hemiciclo.

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Como bien dijo Henry Ramos Allup unos de sus primeros días frente al parlamento: “aquí las cosas cambiaron”, lo bueno es que para mejor y no para peor como el oficialismo nos tiene acostumbrados.

Aquí 10 de esas cosas que la nueva asamblea puso en pie:

1. Niños visitan la Asamblea

Como era hace 17 años, los niños pudieron recobrar el derecho a visitar las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), conocer su historia y ocupar por unos minutos los curules de los diputados del país.

Este proyecto se inició de la mano del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien confesó tener un interés especial y personal en que los niños volvieran a tener la posibilidad que por tanto tiempo se les negó.

Foto: Caraota Digital.

Foto: Caraota Digital.

2. Medios tienen acceso

Tras más de 6 años sin pisar la sede de la asamblea, los medios volvieron a transmitir desde el hemiciclo una vez que Ramos Allup le abrió las puertas.

El Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en consecuencia,  durante años se aseguraron de cerrar todas las ventanas de  información para evitar que se filtrara alguna irregularidad de las que cometían.

3. Se han tratado temas de verdadero interés nacional

El hemiciclo se ha convertido en verdadero centro de debate de los temas que interesan a la gente como la Ley especial para atender la crisis de salud, la discusión de la Ley de activación de Producción nacional para evitar que la economía siga decayendo y la ley que aprueba que a los beneficiarios de Misión Vivienda les sea otorgado un documento de titularidad.

4. Se restableció la institucionalidad

Los cuadros de Chávez y sus ojitos no volvieron  a ver luz en la nueva Asamblea Nacional que se despejó de todo aquello que la identificaba con un partido político para así dar paso a la pluralidad de ideales.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

5. Se transmiten en vivo las sesiones por internet

A un clic de distancia está todo aquel que quiera observar en vivo y directo todas las sesiones de la Asamblea Nacional ¡no hay nada qué esconder! Lo único que deben hacer es estar atento al Youtube del canal de la asamblea.

6. Las redes sociales y la web a disposición

Si lo que te interesa saber es el contenido de los discursos de ambos bandos políticos lo mejor que puedes hacer es mantenerte atento a las redes sociales y web de la asamblea. Todos los días de sesión comparten información.

Twitter-de-la-Asamblea-NACIONAL

7. Conoce el tema del día y sus avances de las comisiones

También a través de las redes sociales puedes enterar del tema a tratar por día, la comisión que estará informando sobre sus avances y demás contenido propio de las discusiones que ocurren todos los días en el hemiciclo en cuanto al campo legislativo.

8. Se muestra el orden de cada sesión

Ya no es como antes, cuando la oposición se enteraba de los temas del día o los proyectos de ley cuando se planteaba en el hemiciclo, solo por tener ideas diferentes al anterior presidente de la asamblea.

Ahora ambos mandos pueden llevar su agenda de temas sin ningún problema.

9. Se respetan los tiempos de debate

Nadie manda a callar a nadie. Con educación y disciplina se hace respetar el cumplimiento del tiempo de cada diputado cuando decide intervenir en un debate. Esto sin necesidad de que haya humillaciones como sucedía antes cuando el oficialismo creía tener el control de todo.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

10. Existe el verdadero debate

Nada de que como no compartes la misma posición del otro te van a apagar el micrófono o van a ignorar tu opinión. En la nueva asamblea hay espacio para el verdadero debate para discutir incansablemente un tema hasta llegar al mejor planteamiento.

¡LE GUSTE A NICOLÁS O NO! No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top