Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARTE EL ALMA! Hasta los animales mueren de hambre: Se alimentan con auyama y mango

Últimamente la muerte de animales dentro de varios zoológicos del país se ha vuelto algo cotidiano. La escasez de alimento no solo golpea a las familias venezolanas, sino también a los seres vivos que se mantienen en cautiverio.

Foto: Crónica Uno.

Foto: Crónica Uno.

Los leones, elefantes y caimanes no pueden hacer colas ni inscribirse en un Consejo Comunal. ¡Aunque seguro a Nicolás Maduro le encantaría! Su alimentación depende enteramente de los encargados de mantener los zoológicos, que no pueden ni cumplir con su propio plato de comida y deben asegurar el de otros.

Según El Nacional, en el zoológico de Caricuao algunas especias ya están tan débiles que apenas pueden medio moverse, algo entendible si lo único que les dan es auyama y mango. La piel de la elefanta Ruperta, por ejemplo, deja claro su estado de deshidratación. Otro que sufre es el león, que tiene la mirada perdida y desgano al 1000%.

Marlene Sifontes, secretaria de Inparques, informó que la muerte de la danta macho, el 5 de julio, fue a causa de que solo se alimentaba con la mitad de la dosis que le correspondía.

Antes, la empresa Doña Chela era la encargada del abastecimiento de alimentos pero prescindieron de su servicio tras la creación de la empresa de producción socialista El Samán, y ahí fue cuando todo pareció comenzar a irse a pique.

Foto: El Nacional.

Foto: El Nacional.

“Los concentrados para patos tienen más de un año que no hay, y les están dando perrarina”, dijo Sifontes, quien confirmó que más de 50 animales han muerto por desnutrición, entre ellos: báquiros, conejos, dantas, puercoespines y cochinos vietnamitas.

El coordinador del zoológico no aceptó dar declaraciones hasta que la directora de comunicaciones del Ministerio de Ecosocialismo, Rosari Canelones, le diera la orden de hablar con los medios. ¿Le querrán medir sus palabras?

Lea también:

¡DOLOROSO! Animales del zoológico de Caricuao al borde de la muerte por falta de alimentos

¡QUÉ DOLOR! Muere danta de zoológico de Caricuao por falta de alimento (+Foto)

¡FATAL! Dos monos y una guacamaya mueren en Zoológico de Paraguaná por falta de comida

Redacción Maduradas

¡El socialismo sigue extinguiendo vidas! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top