Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DURA VERDAD! WSJ: Falta de dólares lleva a Polar al límite y deja a venezolanos sin su cerveza

¡Socialismo destructor! No conforme con la escasez de alimentos, medicinas y las fallas de servicios básicos, ahora el Gobierno deja sin cerveza a los venezolanos, y no es que sea algo prioritario, pero es triste ver como acaban con todo.

Empresas Polar no sólo es mayor empresa privada de Venezuela sino también el productor de 80 % de la cerveza que se consume en el país. Y ahora está en cuenta regresiva para cerrar la última de sus cuatro plantas que permanecía en actividad, el golpe más reciente al consumo en un país agobiado por la escasez.

Créditos: Getty Images.

Créditos: Getty Images.

El cierre de la planta de San Joaquín, Estado Carabobo, que comenzó el viernes, llega después de la clausura de las otras tres fábricas en las últimas dos semanas, con lo cual dejará apenas una semana de suministro de cerveza, indicó la compañía.

Al igual que muchas compañías en Venezuela, Polar culpa de la situación al Gobierno, que no ha distribuido los dólares que la empresa necesita para pagar por materias primas importadas como cebada malteada, reseñó The Wall Street Journal.

Los 30 millones de habitantes del país han sufrido escasez de alimentos y medicinas y, últimamente, han tenido que soportar cortes de electricidad programados. Ahora, la cerveza está desapareciendo de los estantes.

“Es malo que se paralicen las plantas de cerveza porque eso afecta el empleo”, dijo Enrique Brito, un carpintero de Caracas de 32 años. “La escasez daña porque a los venezolanos nos gusta celebrar”, añadió.

El cierre de las plantas de Polar genera una profunda incertidumbre en la empresa fundada hace 75 años, para la cual la cerveza representaba el 40 % de sus ventas.

Polar explicó que los cierres de las plantas han provocado la suspensión de unos 6.500 trabajadores que producen las marcas insignia de la empresa, Solera y Polar Light, entre otras. Un trabajador suspendido, en lugar de despedido, puede retomar su empleo cuando la planta vuelva a operar.

El 6 de mayo, cuando se agoten los inventarios de cerveza, otras 3.500 personas quedarán sin trabajo, dijo un ejecutivo de Polar.

Polar dice que le debe más de US$380 millones a sus proveedores extranjeros, muchos de los cuales llevan hasta tres años de espera para cobrar. Boortmalt, una empresa belga que le vende cebada malteada a Polar, está entre los proveedores que no podían seguir esperando.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top