Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DURO CONTRA EL RÉGIMEN! Vargas Llosa: Condena a Leopoldo López es absurda y disparatada

“Esta condena se esperaba dado el régimen que gobierna Venezuela, que es una dictadura y que en América Latina se caracteriza por la desaparición de la libertad de prensa y por la nacionalización de televisiones o radios para tener un control absoluto de lo que se piensa en el país”.

Así lo expresó el escritor peruano Mario Vargas Llosa, desde Salamanca, España, donde hizo referencia a la condena a casi 14 años impuesta al líder opositor venezolano Leopoldo López, calificandola de “absurda, disparatada y sin justificación”.

mario-vargas-llosa-2

En una rueda de prensa previa a recibir el doctorado “Honoris Causa” por la Universidad de Salamanca, Vargas Llosa aseguró que con la decisión de llevar a la cárcel por 13 años y 9 meses a López “el Gobierno de Venezuela se ha quitado la careta”.

Leopoldo López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio de los que se le culpó por los hechos violentos al final de una marcha convocada el 12 de febrero de 2014, ante esto, Vargas Llosa explicó que con esta sentencia se pone de manifiesto el “atropello constante de los derechos humanos en Venezuela”.

Y criticó a los “gobiernos democráticos de América Latina”, por su postura “de neutralidad” ante un régimen que “es una simple y pura vergüenza”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top