Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DURO! Fiscal acusador: Se creían poderosos por ser sobrinos de Cilia y los agarraron con manos en la masa

La mañana del lunes 7 de noviembre se dio inicio al juicio en el que el gobierno de Estados Unidos acusa a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la pareja presidencial, de conspirar para introducir cerca de una tonelada de droga a ese país. La apertura de las argumentaciones corrió por cuenta del fiscal Emil Bove.

Composición Maduradas/ Foto: http://www.albany.edu/

Composición Maduradas/ Foto: http://www.albany.edu/

En el primer día del juicio, al presentar sus argumentos frente a los 12 jurados (más 4 suplentes) en una corte federal del sur de Manhattan, el fiscal Emil Bove dijo que los jóvenes -hijos de hermanos de Cilia Flores– son culpables y se creían hiperpoderosos por estar cerca de Maduro.

“Son los sobrinos de la primera dama venezolana. Creían que eran tan poderosos que podían trasladar casi una tonelada de cocaína de un aeropuerto a otro sin ser detenidos (…). Fueron agarrados con las manos en la masa”, dijo Bove.

“Les vamos a demostrar con pruebas que los sobrinos Flores son culpables de narcotráfico y conspiración”, indicó la fiscalía durante su intervención.

El fiscal destacó el “entusiasmo” con el negocio planeado que los dos mostraban en grabaciones con los informantes, en reuniones en Honduras, Venezuela y Haití, cómo se jactaban de controlar los aeropuertos de su país, y el hecho de que en uno de los videos filmados secretamente en Caracas por los informantes de la DEA Campo Flores lleva un bloque de supuesta cocaína y lo levanta para mostrar su pureza.

Emil Bove es uno de los tres fiscales que litigará en este caso. Todos pertenecen a la llamada Unidad de Terrorismo y Narcotráfico Internacional de la Fiscalía de EEUU del Distrito Sur del estado de Nueva York. Además de Emil Joseph Bove III, figura Matthew Joseph Laroche y Brendan Francis Quigley. Los dos primeros asestaron recientemente un duro golpe a delitos de lavado de capitales y narcotráfico.

Con información de AFP.

La fiscalía va con todo. No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top