Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DURO GOLPE! Gobierno rebajó casi 700 dólares la pensión y jubilación de venezolanos en el exterior

Los medios están llenos de noticias en torno a las nuevas tasas de cambio. Ahora es cuando se empezaran a sentir los efectos de comprar el dólar a un precio más elevado del que se tenía. Estos anuncios económicos han influido en los ciudadanos sin importar sexo, ni edades, hasta a los jubilados y pensionados en el extranjero, les salpica el nuevo valor de las tasas.

Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

Aunque la paga hacia los jubilados y pensionados se mantienen bajo el sistema de “dólar protegido”, igual son perjudicados. El valor del sueldo mínimo que a partir del 1 de marzo es de 11.578 bolívares deberá ser calculado a 10 bolívares por dólar y no a 6,30 como se hacía anteriormente.

Pasarán de cobrar $1.837 a $1.157 dólares, es decir $680 menos que lo que se les pagaba con la tasa de cambio anterior. Aunque según el diario El Mundo, estas personas se pueden ver compensadas por los incrementos que en moneda nacional se haga a lo largo del año.

No importa el maquillaje que le haya querido echar a los anuncios económicos, el vicepresidente del área Económica Pérez Abad, cientos de noticias –no tan buenos- desencadenan de sus anuncios.

Aquí las declaraciones del vicepresidente del área Económica Pérez Abad, en cuanto a los pensionados en el extranjero:

¡HASTA LOS PENSIONADOS TERMINARON SALPICADOS! Haznos saber qué piensas



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top