Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DURO! Ramos Allup: Podrán perseguir y sembrar pruebas, pero tienen en contra al 85% de los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó su apoyo y solidaridad al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y, al igual que él y otros miembros de la MUD, se trasladó al Ministerio Público para respaldar las acciones del dirigente, quien aseguró que ejercerá acciones legales por la citación que recibió para comparecer ante el Sebin y por eso compareció ante este ministerio.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Ramos Allup criticó que los cuerpos policiales del país no se dediquen a combatir la delincuencia sino a perseguir a la disidencia.

“Las dictaduras nunca pueden neutralizar a la disidencia. Podrán ejercer la fuerza, perseguir y sembrar pruebas, pero tienen en contra al 85% de los venezolanos”, precisó el parlamentario refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro.

Con respecto a Smolansky, quien luego de introducir en el Ministerio Público un documento relacionado con la citación del Sebin se retiró del sitio, consideró que el alcalde hizo lo correcto al no comparecer en el Helicoide y ejercer su derecho de denunciar una situación irregular.

El primer deber que tiene Smolansky es preservar su libertad para seguir defendiendo a sus electores (…) Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestros deberes constitucionales”, resaltó.

Al igual que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, el parlamentario destacó que el órgano facultado para realizar investigaciones, en caso de que exista algún delito, es el Ministerio Público, no del Sebin. “Pero el Gobierno nos tiene acostumbrados a adjudicarse facultades que no tiene”, agregó.

“Privan de libertad a gente que no ha cometido crimen alguno. No es posible que estén en plan de incriminar a la disidencia (…) Esto es un asedio permanente. Es casi una labor titánica en cada evento hacer la lista de detenidos políticos (…) Esto es un régimen forajido porque viola los derechos humanos y la Constitución”, sostuvo.

En cuanto a la citación que introdujo Smolansky, indicó: “Cuando las instancias Nacionales se cierran hay que ir a las Internacionales, pero para eso hay que dejar constancia que hemos agotado todas las alternativas”.

Por otro lado, el diputado manifestó que el gobierno “podrá demorar un poco su caída electoral, democrática y pacífica, pero va a caer porque la Constitución establece los mecanismos para cesar este gobierno”.

Con información de La Patilla y El Nacional

Lea también: ¡ASÍ SERÁ! Ramos Allup: Cuando el gobierno pierda el poder, deberá rendir cuentas ante la justicia

¡Ramos Allup continúa firme e indetenible en su labor por sacar al país de la crisis! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top