Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ECONOMÍA DESAJUSTADA! Polar pierde Bs. 30 por cada kilo de harina PAN aún tras aumento

El Gobierno es el único que gana con sus “precios justos”. Con todo y el nuevo aumento en el costo de la harina PAN, el principal productor de este rubro pierde hasta 30 bolívares por cada kilo.

El nuevo precio del kilo de la harina de maíz, autorizado por la Superintendencia de Precios Justos el lunes, no alcanza para cubrir los costos de producción por lo que Empresas Polar continúa trabajando a pérdida, informó Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de la compañía.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.  

“El ajuste de precio, de llevar la harina precocida de 19 bolívares a 190 bolívares, vino acompañado de un aumento en el costo de maíz para la industria, que pasó de 15 bolívares a 96 bolívares. Hoy producir un kilo de harina cuesta 220 bolívares; es decir que estamos perdiendo 30 bolívares por kilo”, explicó.

“Pero en honor a la verdad estamos mejor que antes del ajuste, cuando perdíamos 80 bolívares por kilo”. Agregó que en lo que va de año la pérdida asciende a 6 millardos de bolívares, reseñó El Nacional.

Insistió en que la empresa tiene un nivel de inventario de maíz pequeño y la siembra nacional no es suficiente para abastecerse. Reiteró que el volumen de su producción depende exclusivamente de las importaciones que haga el Gobierno, pues la empresa solicitó el permiso para importar directamente el maíz y no se lo otorgaron.

“Actualmente requerimos 400.000 toneladas de maíz que el Estado tiene que importar y venderle a Alimentos Polar”, apuntó.

¡Pura igualdad ¿no?! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top