Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EFICIENCIA O NADA! Faría: “Gobierno aún no ha diseñado sistema cambiario anunciado por Maduro”

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, confesó que el Gobierno aún no ha diseñado el convenio cambiario anunciado por Maduro.

Faría añadió que aún no ha sido publicado en Gaceta porque se está diseñando. “Estamos elaborando el mecanismo de manera que la tasa de cambio se convierta en un factor que promueva la inversión y la producción para que apunten en dos direcciones, sustitución de importaciones y que la casa de cambio tenga capacidad de competir, que las importaciones no sean tan baratas, que se encarezcan para que compitan”.

Créditos: AVN

Créditos: AVN

Indicó que desde el Gobierno tienen un plan para activar y fortalecer las exportaciones no petroleras, y agregó que incrementarán las exportaciones.

“En este último mes hemos recibido a decenas de medianos a grandes inversionistas extranjeros con interés en invertir en este país” señaló. Según Faría, “nadie estaba preparado para una coyuntura económica mundial”.

En cuanto a acudir al Fondo Monetario Internacional por la crisis económica que enfrenta Venezuela, Faría aseveró que “en ninguna circunstancia vamos a acudir al FMI”, añadió que “el FMI siempre en un escenario de crisis va a proteger a las grandes corporaciones y no a los trabajadores

En cuanto a las informaciones que han circulado sobre la ayuda económica de China a Venezuela, el ministro expresó que “es un cuento de camino que China ya no va a prestar dinero a Venezuela”.

“Hay un equipo que está preparando un modelo que hará funcionar al sistema cambiario, se va a permitir flotación libre al dólar Simadi y eso permitirá tener acceso a divisas”, indicó.

Faría dijo a los pensionados que se encuentran fuera del país y a los estudiantes que están fuera y necesitan divisas que “pronto van a tener la respuesta”, el ministro no dio una respuesta clara para esas personas que se encuentran pasando por una difícil situación al no tener divisas para sobrevivir fuera de Venezuela.

Con información de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top