Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿EFICIENCIA O NADA? Maduro decreta días viernes como NO laborales por ahorro energético

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este jueves se publicará un decreto especial en el que se establecen los días viernes de los meses de abril y mayo como no laborales.


“Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte de la Administración Pública Nacional y Estatal y los entes públicos, para que no afecte la producción. Sobre eso ya tenemos experiencias”, dijo el mandatario nacional, desde el programa Con el Mazo Dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

Manifestó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, será el encargado de ampliar las medidas que se tomarán en los próximos sesenta días. “Quiero ahorrar el racionamiento doloroso”, apuntó Maduro.

Además, precisó que luego de estas medidas “hay que llevar las tarifas eléctricas a tarifas justas”. Aunque descartó un aumento inmediato. El mandatario llamó a discutir tales tarifas: “Vamos a debatir públicamente el tema de las tarifas”.

Asimismo, reiteró que los grandes consumidores de electricidad tendrán que autogenerar más energía. “Se debe asegurar la autogeneración de los grandes consumidores de cuatro a nueve horas (…) deben tomarse medidas especiales para garantizar el ahorro”, expresó el jefe de Estado. Insistió que este sector debe generar como mínimo 20 % de su consumo.

Desde el Cuartel de la Montaña, el presidente apuntó que la cota de central hidroeléctrica de Guri, proveedora del 63 % de la energía eléctrica del país, está en 243, el punto extremo son 240 metros. Y ordenó el establecimiento de un Estado Mayor en dicha central.

Con información de El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top