Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EFICIENCIA O NADA! Racionamiento de agua en Guatire continuará hasta enero por falla en Taguaza

Los residentes de Guatire, población en la que habitan más de 200 mil personas, han padecido desde el pasado 3 de diciembre uno de los racionamientos de agua más severos de los últimos años. Hay zonas altas que no reciben una gota del líquido desde hace casi 20 días, cuando se dañó uno de los equipos de bombeo del sistema Taguaza.

Para el momento de la avería, Hidrocapital anunció que en una semana la falla sería solventada, pero que el suministro estaba garantizado, aunque con baja presión.

Escasez-de-agua-2

En realidad, lo de la baja presión se manifestó en la práctica con la falta absoluta del líquido. A diario los suscriptores del servicio se quejan a través de las redes sociales y en programas de radio locales sobre la falta de suministro. También exigen a Hidrocapital que informe realmente qué tan grave es el problema.

Transcurridos 20 días después de la avería, la hidrológica del Estado finalmente informó este miércoles a través de Twitter que la falta de agua en Guatire se extenderá hasta enero, pues el motor de la bomba que se dañó está en Caracas para reparación y el arreglo no ocurrirá antes de fin de año.

Esta crisis del agua ha afectado no solo las zonas residenciales, sino también al hospital general Eugenio D’ Bellard, donde la semana pasada refirieron a una decena de parturientas a otros centros de salud, porque no tenían cómo garantizar la esterilización de la sala de parto debido a la falta del líquido. En esa ocasión el familiar de una paciente ofreció pagar un cisterna, que cobra Bs 6000, pero le dijeron que se necesitaban 11 cisternas para solventar la crisis.

La alcaldía de Zamora debería enviar cisternas gratuitos a las zonas más afectadas por la falta de servicio, pero eso no ocurre. Quienes más pasan trabajo son los residentes de lugares altos de Guatire, porque el agua no tiene fuerza para subir. Hidrocapital tampoco ha anunciado un cronograma de aprovisionamiento mediante camiones cisterna para las familias más urgidas.

Por: Por Alejandra Hernández Salazar / El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top