Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL ABUSO ES POLÍTICA DE ESTADO! Detenido y expulsado periodista del Miami Herald

El Gobierno ha demostrado no tener límites cuando de impedir la actuación de la prensa independiente se trata. Después de los incidentes con los reporteros de Al Jazeera, Caracol Noticias y Le Monde, un periodista del Miami Herald fue detenido durante cuatro horas y expulsado del país este miércoles.

Jim Wyss

Foto: Miami Herald

Jim Wyss, jefe de la oficina andina del Miami Herald que viajó a Venezuela para cubrir la toma de Caracas,  fue detenido por las autoridades de inmigración de Venezuela la noche del miércoles.  Wyss llegó a la capital venezolana muy temprano el martes y entró en el país con una visa de periodista válida hasta octubre.

Sin embargo, en horas de la tarde del miércoles, envió un email a su editor comunicándole que había sido detenido. Después de 4 horas sin saber de él, se volvió a comunicar diciendo que estaba bien, que había sido expulsado del país y obligado a abordar un vuelo hacia Panamá.

Explicó que había sido detenido porque bajo el argumento de que no estaba licenciado para ejercer el periodismo en Venezuela, aunque presentó toda la documentación exigida.

El periodista comunicó luego en su Twitter que estaba regresando a casa antes de lo esperado y recalcó que fue todo lo bien tratado posible dentro de las penosas circunstancias.

El Comité para la Protección de los Periodistas denunció el miércoles que Venezuela ha negado la entrada a por lo menos seis periodistas que querían cubrir la toma de Caracas.

Ya Wyss había sido detenido en el año 2013 en Venezuela, justo cuando estaba terminando un viaje de trabajo en la frontera, por no poseer las credenciales adecuadas.

Más noticias: 

¡NO QUIEREN QUE INFORMEN SOBRE EL 1-S! No dejaron entrar al país a tres periodistas internacionales

Redacción Maduradas con información del Miami Herald. 

¡La libertad de expresión amenazada en Venezuela! ¿Qué piensa de estos procedimientos contra periodistas?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top