Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL AJUSTE VA! Ministro de Comercio a estudiantes y viajeros varados: “Pronto” tendrán respuesta

Se ha tenido conocimiento de que los cupos destinados a los viajes al exterior aprobados antes del 17 de febrero se mantendrán a la tasa de 13,50 bolívares por dólar, pese a que existían grandes dudas al respecto. Sin embargo, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, advirtió este lunes que “muy pronto” informarían sobre la tasa que tendrán que pagar los estudiantes y los viajeros por dólar, es decir, el aumento va.

Vladimir Villegas, quien le entrevistaba a través de su programa “Vladimir a la 1”, preguntó sobre la situación de los estudiantes y pensionados en el exterior que tenían meses sin recibir divisas. El ministro, con visible nerviosismo, se limitó a responder: “Pronto tendrán respuesta”. La respuesta se asemeja a la que un padre daría a su pequeño hijo que pide insistentemente un nuevo juguete. El padre para salir del paso le dice: “Pronto”, aunque no tenga intención alguna.

PAGO-ELECTRONICO-TARJETA-DEBIDO-CREDITO-COMPRA

Recordemos que son más de 6 meses que tienen estudiantes y pensionados sin recibir las divisas que les corresponden. Muchos han tenido que pedir dinero y dormir en la calle por no tener como costear sus gastos.

La irresponsabilidad en materia cambiaria llegó al punto de que en sus anuncios económicos, Maduro dejó más dudas que certezas y solo dejó claro que el dólar destinado a alimentos y medicinas que fue llamado “Cambio Protegido” pasó de Bs. 6,30 a Bs. 10, mientras que el antiguo Simadi fue transformado en un “Sistema Complementario Flotante” y arrancó en Bs 202,94, que fue el cierre de la tasa Simadi para ese día.

Maduro también mencionó la desaparición de la tasa de cambio SICAD, utilizada para los cupos de viajeros, estudiantes, remesas, y boletos aéreos, según, con fines de simplificar el mercado, pero no indicó a qué tasa se manejarían todos estos sectores, que hasta el momento asumen que pasarán a la tasa Simadi.

Mientras tanto toca esperar, más.

“Hay un equipo que está preparando un modelo que hará funcionar al sistema cambiario, se va a permitir flotación libre al dólar Simadi y eso permitirá tener acceso a divisas”, indicó Jesús Faría en la entrevista.

Faría dijo a los pensionados que se encuentran fuera del país y a los estudiantes que están fuera y necesitan divisas que “pronto van a tener la respuesta”, el ministro no dio una respuesta clara para esas personas que se encuentran pasando por una difícil situación al no tener divisas para sobrevivir fuera de Venezuela.

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top