Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL AUMENTO DE SUELDO FUE UNA BURLA! Plantean incremento del 100% del transporte público

Tras anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro sobre el incremento de la gasolina, el gremio del transporte se ha pronunciado para advertir sobre las acciones que serán tomadas. El gremio de transportistas advierte que solicitará un incremento considerable del pasaje.

Debido al aumento de la gasolina indicado por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles, algunos transportistas públicos discutirán un alza en los pasajes, reseña El Tiempo.

TRANSPORTE-PUBLICO

Fueron múltiples las reacciones tras el anuncio del aumento del combustible y muchas las expectativas por parte del gremio transportista.

Para hoy está pautado el aumento de la gasolina la de 91 octanos costará Bs 1 el litro y la de 95 octanos, Bs 6 por litro.

El gremio de transportistas advierte que solicitará un incremento considerable del pasaje, mientras que los usuarios coinciden en que la medida traerá como consecuencia un alza en el costo de la vida.

El nuevo costo del pasaje

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, indicó en una entrevista con el diario regional que el próximo martes definirán la propuesta definitiva para el nuevo precio del pasaje.

“El incremento del pasaje debe ser por encima del 100%, eso debe quedar más que claro”, expresó Rodríguez.

Por su parte la Federación Bolivariana de Transporte (Febotranz) del estado Anzoátegui solicitó a los conductores de las diferentes líneas que no realicen aún el incremento de la tarifa del pasaje.

El presidente de Febotranz Eusebio Chivico, señaló que ningún transportista puede hacer aumento hasta que se concreten las respectivas reuniones para acordar el nuevo precio del pasaje, como está establecido cada primer trimestre del año.

En debate

Ayer la Cámara Integrada de Transporte Urbano (Citu) convocó a una reunión con sus agremiados para discutir el incremento de la tarifa de las carreras de taxis en la zona sur. Carlos Pita, presidente del gremio, dijo que muchas organizaciones tendrán que prescindir de personal y reducir horario porque no pueden cubrir los gastos.

Mucha demanda

En la bomba Anaco II, el empleado Euclides Rodríguez dijo que desde las 6:00 am hubo bastante afluencia de conductores. “En un día normal se despachan 3 mil litros de gasolina de 95 octanos, pero hoy (ayer) a las 9:50 am ya llegamos a esa cantidad. La gente ha venido desde muy temprano”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top