Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL BOLÍVAR CONTINÚA EN PICADA! Se dispara el precio del dólar paralelo sobre los Bs. 731

El precio del dólar paralelo que cotiza en el llamado mercado negro superó la tarde de este lunes la barrera de los 730 bolívares y a las dos de la tarde se ubicó en Bs. 731,96 por cada dólar estadounidense.

En la frontera, tras abrir a 3.165 pesos, hacia las 10:30 a.m. la moneda subió su promedio a 3.216,02 pesos en las negociaciones en el mercado interbancario de divisas, para un aumento de 113,4 pesos, según reseña DolarToday.

Foto: 123RF

Foto: 123RF

Venezuela mantiene un férreo control cambiario desde 2003, y los ciudadanos y las empresas deben dirigirse al ente regulador para solicitar divisas. Con la caída de los precios del petróleo y en medio de la grave crisis económica se dificultó exponencialmente el acceso a las divisas en el país, razón por la que el mercado negro se disparó por la escasa oferta y la alta demanda.

En Venezuela la referencia del cambio bolívar/peso es utilizada como referencia en la frontera, por lo tanto, ésta subida afecta la cotización del paralelo colocándolo sobre los Bs.730 por dólar, según afirma DolarToday.

dolar 731

Información de DolarToday.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top