Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL BOLÍVAR EN PICADA! Dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 800: Ya se ubica en Bs. 816

El dólar paralelo en Venezuela continúa su impresionante subida mientras el bolívar continúa en picada. Y es que desde que inició el año 2015 el dólar en el mercado negro aumentó más de 400%, superando esta semana la barrera de los bolívares 800.

Este martes, el paralelo alcanzó los 816,00 bolívares de acuerdo a los reportes que ofrece el portal DolarToday. Mientras tanto el tipo de cambio oficial para importar la mayoría de los alimentos y medicinas se mantiene en Bs. 6,30, generando una diferencia abismal entre ambas tasas.

dolar-paralelo-caricatura

A comienzos del año 2015, el precio de la moneda estadounidense era de 173,24 bolívares por dólar. Desde entonces, aumentó 304% frente al bolívar en el mercado negro.

La frontera colombo-venezolana se mantiene cerrada, y con ello las casas de cambio de la zona, pero el mercado negro continúa activo, en especial a través de transferencias bancarias. Sin embargo, el mercado en efectivo sí se ha visto afectado.

Esto representaría un nuevo fracaso en materia económica para el gobierno de Nicolás Maduro, ya que el cierre de la frontera tenía como objetivo frenar el alza del paralelo y es evidente que esto no ha dado los resultados esperados.

A continuación de este martes según DolarToday:

816

¿Recuerdan cuando el dólar paralelo estaba en Bs. 20?

moneda-dolar-bolivar-evaluacion-caricatura

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top