Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL BOLÍVAR EN PICADA! Dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 800: Ya se ubica en Bs. 820

El dólar paralelo en Venezuela continúa su impresionante subida mientras el bolívar continúa en picada. Desde que inició el año 2015 el dólar en el mercado negro aumentó más de 400%, superando nuevamente esta semana la barrera de los bolívares 800.

El llamado dólar paralelo subió más de 30 bolívares en tan solo dos días. Según se pudo constatar a través del portal web, DolarToday, el pasado 20 de octubre el dólar se cotizaba en Bs. 788,73, sin embargo, este viernes, el dólar del mercado negro alcanzó los Bs. 820,59, aunque el jueves rondaba los Bs. 826. Tal parece que las medidas anunciadas el pasado martes por Nicolás Maduro no han hecho más que incrementar la incertidumbre en el mercado de divisas.

dolar-paralelo-negro-moneda-devaluacion-6

Mientras tanto el tipo de cambio oficial para importar la mayoría de los alimentos y medicinas se mantiene en Bs. 6,30, generando una diferencia abismal entre ambas tasas.

La frontera colombo-venezolana se mantiene cerrada, y con ello las casas de cambio de la zona, pero el mercado negro continúa activo, en especial a través de transferencias bancarias. Sin embargo, el mercado en efectivo sí se ha visto afectado.

 

El Simadi se creó en febrero como un mecanismo alternativo en el que personas jurídicas podrían participar en la compra y venta de dólares, a través de operadores de valores, reseña El Estímulo. Sin embargo, el sistema ha sido cuestionado por su opacidad y las restricciones al acceso de la divisa. Ha resultado un completo fiasco.

Venezuela mantiene un control de cambio con otras dos tasas (Bs 6,30 y Bs 13,50), pero a la que solo pueden aspirar en el mejor de los casos empresarios de sectores considerados de primera necesidad por el gobierno y viajeros. Debido a la casi nula asignación de estas divisas, existe un cuello de botella que mantiene asfixiado al país con una fuerte escasez y altos niveles de inflación.

A continuación la cotización más reciente según DolarToday

dolar 820



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top