Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL BOLÍVAR EN PICADA! Moneda venezolana se devalúa 60% en 3 meses (¡Y nadie se dio cuenta!)

Aquello del “bolívar fuerte” nunca fue. La moneda nacional no vale absolutamente nada, y es que el Gobierno se ha encargado de llevarla a toda velocidad y sin frenos por un barranco.

El bolívar, la moneda venezolana, se devalúa aceleradamente ante un dólar cada vez más escaso en un economía arrasada por la recesión e inflación y que ya carece de 80 % de los alimentos básicos, reseña AFP citada por La Patilla.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Según analistas, la devaluación del 60 % en los tres últimos meses responde a una estrategia gubernamental para ajustar la tasa de cambio a la realidad, con un impacto inflacionario.

La escasez de medicinas y alimentos lleva a muchos a buscarlos en otros países pero conseguir las divisas -que monopoliza el gobierno socialista- es un calvario.

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro lanzó el Dicom (Tipo de Cambio Complementario) a una tasa flotante de 202,94 bolívares por dólar. Tres meses después, la tasa aumentó hasta 511,62 bolívares por dólar al cierre del jueves.

Esta tasa convive con otra de 10 bolívares por dólar, llamada Dipro y reservada para la importación de materias primas industriales, alimentos y medicinas fuertemente subsidiados.

¡Como han rayado el nombre de Bolívar! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top