¡EL BOLÍVAR QUEDÓ DE PAPELILLO! El dólar paralelo rompió la barrera de los 1000 bolívares

El dólar paralelo superó la barrera de los 1000 bolívares este miércoles, luego de mantenerse estable en los Bs.900 durante el mes de diciembre. Estas cotizaciones corresponden a las ofertas dadas en las casas de cambio y mercado negro en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cuyo cálculo final reporta el portal DolarToday.

De acuerdo a lo que publica Tal Cual, la divisa verde alcanzó los 1003,23 bolívares, mientras que el tipo de cambio oficial para importar la mayoría de los alimentos y medicinas se mantiene en 6,30.

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

A comienzos de 2015, el precio de la moneda estadounidense era de 173,24 bolívares por dólar. Desde entonces, aumentó 304% frente al bolívar en el mercado negro.

dolar 1003

El economista Orlando Ochoa señaló durante una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos, que producto de la inexistente actuación del Ejecutivo, el paralelo arribaría a 1.000 bolívares, así lo reseña El Cooperante.

“Imprimir muchos bolívares y ofrecer pocos dólares en el mercado, es de las peores decisiones económicas que se pueden tomar (…) Los déficit fiscales de los países son crónicos. En Venezuela el Gobierno ha tomado como política imprimir dinero sin respaldo”, consideró Ochoa.

Imagen: EdoIlustrado

Imagen: EdoIlustrado

Publica El Nacional que tras conocerse la noticia de lo que se maneja como un precio “extraoficial”, la comunidad tuitera no dudo en hacer uso de su cuenta en la red social para comentar al respecto.

La mayoría destaca la falta de abastecimiento de comida y medicinas. Por su parte, otros muestran preocupación de lo que vendrá ahora que $ 1 es equivalente a Bs. 1.000 y el precio del barril del petróleo continúa bajando.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top