Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CAMBIO ES INMINENTE! Diputado chileno asegura que “Maduro va a ser vencido por la gente”

“Es inaceptable que hoy en día tengamos dos dictaduras en América Latina. Mucho nos costó a nosotros (los chilenos) recuperar nuestra democracia, tuvimos 17 años de dictadura, pero vencimos al dictador y lo pudimos hacer con lapíz y papel; votando por el No a que continúe la dictadura y eso es lo que queremos hoy en día para Venezuela”

Así lo afirmó el diputado chileno Jorge Tarud, en relación a las últimas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde aseguró que independientemente de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, no “entregará” la Asamblea Nacional.

Crédito: Puranoticia.cl

Crédito: Puranoticia.cl

Durante una entrevista telefónica en el programa Aló Buenas Noches de El Venezolano TV, recordó la importancia de la solidaridad internacional, en situaciones como el que Venezuela atraviesa y que en su momento, también le tocó a Chile. “Sin la preocupación que la comunidad internacional mostró por Chile, no habría sido posible salir de la dictadura”, aseguró.

“Es porque nosotros sufrímos una dictadura, que estamos pendientes de lo que pasa en Venezuela. Queremos colaborar y vamos a seguir luchando para que recuperen su democracia”, afirmó el parlamentario.

“Quiero enviarles una señal de aliento. No es fácil, pero se puede lograr y yo creo que en definitiva Maduro va a ser vencido por la gente“.

Al hacer la comparación entre la dictadura chilena y el régimen venezolano, muchas personas señalan que la diferencia es que chile tenía un sistema electoral manual, con papeletas, mientras que Venezuela tiene un sistema automatizado, del cual la mayoría de los venezolanos no se fía por completo.

Ante esto, Tarud recordó que la noche de las elecciones, cuando ganó el No en Chile, la junta de gobierno no dió los resultados hasta las 2 de la madrugada, “porque sabían que estaban perdiendo. Además, dentro de la junta de gobierno hubo división. Hubo generales que no estaban dispuestos a hacer un fraude, si bien Pinochet quería sacar 18 mil soldados a la calle y olvidarse de la elección, por lo tanto tuvieron que reconocer los resultados”.

Añadió además, que fue el pueblo movilizado lo que motivó a los militares a plantarse frente a Pinochet y decir basta.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top